La Academia de Música Bel Canto atiende una población de 41 niños a partir de los 5 años de edad. (Foto: Elsa González. /EPASA)
Elsa González
| Herrera, DIAaDIA
En la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, región de donde han salido grandes cantantes, se encuentra la pequeña Academia de Música Bel Canto.
Bel Canto, administrada por el profesor Juan Francisco Guerrero y su esposa Cecilia de Guerrero, atiende una población de 41 niños a partir de los 5 años de edad, que estudian en la academia en horas de la tarde, luego de haber cumplido sus labores escolares. "El ideal es ofrecer oportunidad a los niños del área de poder adquirir conocimientos musicales en el canto, la guitarra, el piano y otras modalidades", dijo Guerrero.
"Los expertos en música señalan que esto ayuda a desarrollar las áreas cerebrales encargadas del lenguaje y favorece la eficiencia y automatización de los aprendizajes, en los niños", añadió.
Cecilia de Guerrero asegura que la música también logra modificar conductas, y es un agente educativo poderoso. Los estímulos de la música de los instrumentos de cuerda, como el violín, llegan mejor a la corteza cerebral; mientras que la percusión contribuye al desarrollo de las habilidades motrices de los niños.
Para esta pareja, la preparación personal en el campo de la música requiere de mucha dedicación y disciplina, pero también mucha ayuda de los padres en casa para que cumplan las tareas.