
A diferencia de lo que argumenta, Gabriel Pascual, el sub director de la Caja de Seguro Social, Marlon Souza, manifestó que la pensión vitalicia para los pacientes afectados por el envenenamiento a causa del dietilenglycol, si fue avalada por los dolientes.
Souza destacó que sólo un pequeño grupo fue el que presentó oposición ante la idea de la pensión, agregó que más de 50 personas se aproximaron a pedir cortesía de sala en la reunión de la Junta Directiva, pero solo se le dio oportunidad a 10.
En el encuentro, el sub director indicó que las personas les dijeron que no contaban con el dinero suficiente para sobrellevar los gastos de su condición, por ende estaban de acuerdo con la medida adoptada por la CSS.
Manifestó, que Pascual cuenta con una agenda política y que no es una persona afectada directamente con el envenenamiento. Agregó que la pensión será de $235.00 para los niños afectados, en adelante.
Por su parte, Pascual aduce que las personas que asistieron a la reunión con los directivos, eran afectados que habían sido expulsados del grupo por mal comportamiento y por estar de aliados con altas esferas de la CSS.
Solo se verán beneficiados aquellos que sean identificados como afectados por el Ministerio Público, serán cerca de 1,590 personas.
La pensión, debe convertirse en ley, luego de pasar por la Asamblea y ser discutido por los diputados.