
En el equipo de Chiriquí Occidente la palabra “presión” al parecer no existe entre sus jugadores, ya que esta noche, ante Panamá Metro, se mantendrá con el mismo sistema de juego que ha utilizado en toda la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013.
“Vamos a jugar de la misma manera como lo hemos venido haciendo. Tampoco podemos confiarnos, porque todos los equipos están preparados”, dijo el director de Occidente, Gaspar Acevedo.
Los occidentales se encuentran en la cima, con una ventaja cómoda (hasta ayer), a dos juegos de su más cercano perseguidor.
“Esto no es casualidad. Trabajamos fuerte cuatro meses y ahora vemos los frutos. Vamos a seguir enfocados de la misma manera para mantenernos en la primera posición”, señaló.
¿Final adelantada?
Una dura prueba tendrá hoy Occidente cuando enfrente a Panamá Metro, que está obligado a ganar para mantenerse cerca de las cuatro primeras posiciones.
“No lo veo como una final. Es un partido importante, al ver cómo se encuentra la tabla de posiciones. Ellos necesitan ganar para no alejarse de los cuatro primeros puestos y nosotros queremos seguir en el primer lugar”, añadió Acevedo, quien podría poner en el montículo a Edgar Castillo o a Jhon Núñez.