
Marcos Sánchez (11) anotó por Panamá.
Foto: EFE
Marcos Sánchez (11) anotó por Panamá.
Foto: EFE
Las fuerzas vivas de Arraiján están emplazando a la Caja del Seguro Social para que se concluya la construcción de la sala materno infantil de la policlínica Blas Gómez Chetro, ubicada en Arraiján cabecera, ya que la obra se inició hace 8 años y todavía no se termina.
Juana González, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Arraiján y miembro de la Asociación de Diabéticos, informó que ya habían enviado notas a la Caja del Seguro Social reiterando la necesidad urgente de concluir la obra para beneficios de más de miles de arraijaneños.
A este clamor se suman clubes deportivos y asociaciones cívicas, las cuales también se reunieron ayer con los representantes en el Consejo Municipal de Arraiján, donde reiteraron la necesidad urgente de concluir esta importante obra.
La policlínica de Arraiján, la cual tiene más de 20 años, se ha quedado chica, ya que se atienden mil pacientes diarios, es decir, se ha duplicado la cantidad en los últimos años.
Por su parte, Roberto Soto, director médico de la policlínica Blas Gómez, dijo que la obra está suspendida desde hace más de cuatro años ya que a Indelsa, empresa responsable de la construcción, se le canceló el contrato por incumplimiento.
"Lo que la Caja está haciendo en este momento es urgir a la compañía aseguradora para que sea ella la que contrate otra empresa que se encargue de concluir este importante proyecto que nos ayudará a atender a los miles de pacientes que diariamente demandan los servicios de la policlínica", señaló Soto.
Cabe destacar que esta policlínica está al lado de la autopista Arraiján-La Chorrera, y cercana a los puentes de las Américas y Centenario.
La población en todo el distrito de Arraiján es de más de 300 mil habitantes.