
Un bombero con quemaduras de primer grado, 17 camisas rojas afectados por inhalación de humo y un ciudadano atendido por ataque epiléptico; así como pérdidas materiales, desplazamiento amplio de flota vehicular y unidades de la Dirección de Operaciones, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) fueron utilizados en el incendio del corregimiento de Santa Ana.
El fuego consumió 10 caserones de madera y mampostería (infraestructura de cemento afuera y madera dentro).
El reporte de la emergencia se realizó a las 10:28 a.m. e inmediatamente se activaron las alarmas y el traslado de vehículos y personal del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá al área.
Doce estaciones de bomberos de la provincia de Panamá participaron en la extensa jornada, también hubo participación decidida de las unidades de operaciones de radio de los bomberos y personal de la compañía eléctrica.
Se dispusieron de 17 carros de extinción, cuatro ambulancias, un tanquero de la Autoridad del Canal de Panamá, que confrontó dificultades con el suministro de agua en hidrantes; pues la baja presión de agua limitó el trabajo.
El Director General del (BCBRP), Coronel Pablo Tuñón, recalcó que según testigos en el área niños que estaban jugando con fósforos pudieron propiciar el incendio, pero la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) se ocupará de las investigaciones.