A pocos días de celebrarse la fiesta más esperada por algunos panameños, ya la Gobernación emitió varias regulaciones que deben cumplirse al pie de la letra por ser medidas de control y seguridad pública. Durante las fiestas, los particulares no podrán portar armas de fuego ni arma blanca, aunque tengan permiso.
Además, se controlará la utilización de los disfraces, ya que queda prohibida la realización de todo acto, manifestación o expresiones que atenten contra la moral y la decencia. Según las medidas de control, se prohíbe utilizar máscaras o antifaces que dificulten la identidad de las personas.
La venta de bebidas alcohólicas y comida sólo se permitirá en envases plásticos y el expendio será en lugares autorizados.
De no cumplirse con estas regulaciones, los corregidores y los jueces nocturnos de Policía quedan facultados para imponer las sanciones respectivas por cada falta que se cometa.
En la ciudad capital, la ruta del desfile será de la vía Fernández de Córdoba a lo largo de la vía España hasta la calle Martín Sosa.
|