Las trompetas han irrumpido la paz en el palacio. La muchedumbre grita llena de alegría por lo que vendrá en las próximas horas, pues más de cuatro guerreros dispararán toda clase de misiles con tal de llenarse de gloria.
Sin embargo, en una esquina, con la tranquilidad que caracteriza a los grandes, está aquel individuo al que todos llaman el rey, esperando con ansias que llegue la hora cero para demostrar su poder. Su nombre: José "El Toro" Macías, el actual campeón del Home Run Derby "Mete un Home Run por Nutre Hogar".
Para esta II versión del festival de jonrones, que se realizará este sábado desde las 4: 00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew, Macías tendrá la oportunidad de fajarse con peloteros de la talla del dominicano Miguel Tejada y el puertorriqueño Alex Cora, y otros viejos conocidos como Carlos "El Caballo" Lee y Olmedo Sáenz.
Nuevamente, Macías no parte como el favorito, una posición en la que ya está acostumbrado; de lo contrario, pueden preguntarle al propio Lee.
HISTORIA SAGRADA
Fue el 22 de enero de 2005, el día que "El Toro" escribió con letras doradas su nombre. Y es que contra todos los pronósticos, superó en la final 3 cuadrangulares por 2 al gran favorito, Carlos Lee.
En total, Macías bateó 16 vuelacercas, con 11 en la ronda semifinal.
"Lo que hice en el terreno de juego fue un regalo para los niños de mi país", dijo Macías, en aquella fecha sagrada.
|