Moza, te escribe una chica de 24 años del interior del país, que ya no sabe qué hacer, ya que mis padres se quieren meter en mi vida.
Hace poco me gradué de la universidad, y soy novia de un chico a larga distancia. Él tiene 25 años y es estudiante de derecho.
Moza, a pesar de que nos vemos poco, sé que nos amamos, ya que a diario me llama. En ocasiones, he ido a la ciudad para verlo y me quedo en un hotel con él. Eso mis padres no lo saben, porque piensan que soy señorita. No es que sea un problema, sino que mi madre me está obligando a presentárselo, ya que sabe que tenemos tiempo de ser novios.
A todo esto, mis padres no saben que ese chico fue novio de mi mejor amiga y eso me da pena. Le dije a mi novio que mis padres lo quieren conocer y me pidió que esperara un tiempo; es más, él me dijo que espere que se gradúe y consiga un buen trabajo para que nos casemos y vivamos juntos en la ciudad.
Moza, mis padres dicen que si no lo presento, es mejor que me vaya olvidando de él, porque no permitirán ese noviazgo. Muchacha desdichada.
HABLA, NO TE QUEDES CALLADA
Amiga, veo claro que no es que tus padres se quieren meter en tu vida, sino que ven que llevas tiempo con ese chico y no lo conocen. Ellos tienen toda la razón, pues es mejor que lo conozcan para que esa relación sea bien vista. De que fue novio de tu mejor amiga, bueno, no me explicas cómo comenzaron esa relación, pero si llegaste después de que terminaron, no tienes por qué tener pena, igual pienso de él. Habla con tu pareja y dile lo que te está pasando; si te ama, hará todo lo posible para no causarte problemas.
Ponle un ultimátum para que te respete, ya que si no te das a valer, no esperes que él en el futuro lo haga. Complace a tus padres y a ti, y ten presente que los únicos que saldrán ganando serán tu novio y tú, porque podrán gritar a los cuatro vientos que se aman.
Pregúntale a tu novio por qué tienes que esperar. No te quedes callada y oficializa esa relación ya. ¡Suerte!
|