Verano ecológico
No dañe el medio ambiente al salir de paseo

Luis Trujillo | DIAaDIA

Es verano, por eso hay múltiples actividades en esta época, y con eso aumenta el deterioro del medio ambiente. Echar desperdicios a la calle y dejar colilla en los bosques son algunas cosas que pueden dañar nuestro entorno. Por ello, debe cuidarlo desde el hogar. Para iniciar con este cuidado, siga las siguientes instrucciones:

En el hogar

  • Consuma productos frescos, frutas y verduras. Para lavarlos, es recomendable no hacerlo bajo el grifo, sino utilizar mejor un recipiente. De este modo, podrá ahorrar hasta diez litros de agua al día.

  • Ducharse en lugar de bañarse: Para combatir el calor, nada más ecológico que darse una refrescante ducha.

EN EL CAMPO Y LA PLAYA

Disfrute de la naturaleza con actividades ecuestres, paseos en bicicleta de montaña, respetando siempre las señalizaciones que encuentra a su paso.

  • Si va en bicicleta, utilice los caminos para no dañar la vegetación y los cultivos, y no provocar erosión.

  • No deje desperdicios en el campo: Cuando salga de excursión, lleve siempre consigo una bolsa para guardar la basura y traerla de vuelta para depositarla en una zona habilitada para ello.
  • Cuidado con las colillas y cerillas: El verano es la época del año más propicia para la proliferación de incendios. No tire colillas o cerillas al caminar por el campo, y menos desde un vehículo en marcha.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados