Condenan a Pistolero
Por el momento, Pistolero se encuentra entrenando con el Club San Francisco.

Yodalis Bethancourt | Panama Oeste

DIAaDIA

El futbolista chorrerano, José Luis Garcés, fue condenado a 20 meses de prisión, conmutables a días multas, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Pedro Ovalle, hecho ocurrido en el año 2002, en el corregimiento de Puerto Caimito.

La información fue confirmada por el abogado de la contraparte, José Luis Gallowey, quien dijo sentirse satisfecho de haber ganado la primera batalla, ya que ahora viene la demanda civil por daños y perjuicios, que asciende a B/. 100, 000.

Aclaró que este fallo, emitido por el Juzgado Superior de Justicia, no impide que el seleccionado nacional, José Luis Garcés, pueda salir del país ante posibles contrataciones, porque lo que se quiere es que vaya a trabajar para que haga frente a la demanda.

Por su parte, el Pistolero dio gracias a Dios por el resultado de este proceso judicial, que le permite salir del país a jugar, porque era una de las cosas que él más quería, ya que piensa que allí es que está su futuro, "y yo estoy dispuesto, aunque ahora mismo no hay para escoger, sólo ir adonde salga con un mejor salario".

Indicó que de acuerdo con conversaciones que ha tenido con su manejador, Luis Felipe Posso, existen varias oportunidades de jugar en el extranjero. Reconoció que llegó a estar decepcionado consigo mismo, al ver que ha sido uno de los jugadores panameños que tuvo muchas oportunidades de salir del país, pero no las pudo aprovechar por el problema que tenía en los tribunales.

Garcés señaló que lo ocurrido le ha hecho reflexionar y ha ganado mucha experiencia, "eso es lo que más me ha hecho cambiar, al igual que el nacimiento de mi hijo, que me ayudará a hacer las cosas bien ahora adonde quiera que vaya".

FIANZA

Aunque el abogado acusador no precisó la cuantía que Garcés debe pagar en concepto de la condena equivalente a días multas, dijo que se calcula que son B/.3 mil.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados