En busca de fuerza y velocidad
Crespo nada durante sus entrenamientos cerca de 5 mil metros.

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Entrena de lunes a sábado.

En la preparación de Edgar Crespo para el Campeonato Sudamericano Juvenil y Campeonato Mundial de Natación, nada se ha dejado al azar. El trabajo del joven nadador panameño empezó hace varias semanas, y va de lo general a lo específico.

Albino Díaz, entrenador de Crespo, manifestó ayer que su pupilo está motivado y que, a falta de 35 días para su primera competencia internacional, la preparación va por buen camino.

Crespo competirá en el Campeonato Sudamericano de Natación, que tendrá lugar en Venezuela. En esta competencia no habrá distancia de 50 metros pecho, la especialidad del tritón criollo, por lo que buscan subsanar con los entrenamientos cualquier inconveniente que puedan afrontar.

"Estamos trabajando en el gimnasio, en las pesas y con máquinas. La idea es trabajar en la fuerza, ya que Edgar es un nadador de velocidad y en los Sudamericanos no habrá distancia de 50 metros pecho, por lo que buscamos subsanar esa dificultad", dijo.

Ésta y la próxima semana, los entrenamientos se realizarán de forma general, pero después de ese periodo, entrenador y pupilo entrarán en los trabajos específicos de la natación, como lo es el manejo de la distancia y el braceo, donde se pondrá a prueba su fortaleza.

"Veo a Edgar muy motivado. En los Sudamericanos anteriores no ha logrado medallas, pero ahora creo que sí vamos a lograrlas", indicó.

NACIONAL DE NATACION

El nadador declinó competir en el campeonato nacional de esta disciplina, que tendrá lugar en Chiriquí, ya que la mencionada competencia no está dentro de los planes de fogueo.

"La competencia es de dos días. Nos gustaría asistir, pero esos dos días vamos a dedicarlos a entrenar", recalcó Díaz.

MODALIDAD

Crespo competirá en el Sudamericano Juvenil en las modalidades de pecho, mariposa y libre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados