El rapto de un hombre, ocurrido en la mañana de ayer, y el hallazgo de un vehículo abandonado con rastros de sangre, dio pie a la realización de un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad.
Unidades de la Policía Nacional y la Policía Técnica Judicial, se movilizaron por toda la ciudad. Posiblemente, todo esté vinculado al narcotráfico.
José Alberto Batista Batista fue raptado en los estacionamientos del edificio donde vivía, en Calle F, Villa Cáceres. A Batista lo interceptaron varios sujetos, que viajaban en una Mitsubishi Montero dorada y un Nissan negro, cuando iba a abordar su auto, un BMW gris.
Batista fue subido a la fuerza a la Mitsubishi, mientras que uno de los sujetos se llevó el BMW. Varios vecinos se percataron de lo ocurrido y comenzaron a gritar. El seguridad del edificio alertó a las autoridades.
Unidades de los Linces atendieron el llamado, ubicando los tres vehículos. Se inició una persecución. La Montero fue abandonada a una orilla de la Avenida Boyd Roosevelt, a la altura de las 500. Minutos después, en el área de Monte Oscuro, fue abandonado el Nissan negro. Los raptores y la víctima continuaron en el BMW, logrando escapar de las autoridades, que les perdieron la pista.
Dentro de la Montero, se encontró una AK-47. Cerca de donde fue abandonado el otro vehículo, dentro de los predios de un local de compra y venta de metales en Monte Oscuro, se encontró otra AK-47 con dos proveedores, dos pistolas 9 mm con 13 municiones, un aparato de corriente para el ganado y dos chalecos, uno de ellos con logo de la DIIP.
Detectives de la PTJ y personal de la DIIP inspeccionaron el lugar en el que se dio el rapto y el apartamento de Batista, donde se encontraba su compañero de cuarto, César Augusto Hidalgo, quien fue conducido a la PTJ para investigaciones.
El Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional envió un comunicado sobre el caso, donde informan haber frustrado un tumbe de droga o dinero; sin embargo, obviaron por completo el rapto de Batista y el detalle de los rastros de sangre dentro de la Montero.
INVESTIGAN
Batista tiene varios vehículos de lujo. Se habla de posible tumbe de drogas. De los implicados en la persecución, no se sabe nada.
|