Sin excusas para prepararse. "Tenía baja autoestima y me recomendaron este lugar. Me inscribí. El primer día que estuve aquí quería irme, pero volví", manifestó Laura Morán, quien asiste al curso de capacitación para el empleo en las Industrias de Buena Voluntad.
Laura también dijo que aprendió a valorar a las personas que, según ella, no podían trabajar por sus limitaciones y comprendió que pueden trabajar y desempeñarse mejor que los que no tienen alguna dificultad. Ahora se siente satisfecha y feliz por todo lo que está aprendiendo.
Anayansi Rodríguez de Turner, coordinadora de promoción de las industrias, explicó que el curso de capacitación para el empleo tiene el objetivo de enseñarle al joven los valores en un puesto de trabajo, la conducta que se necesita en un trabajo, cómo confeccionar un currículum, su presentación personal, entre otras cosas importantes a la hora de buscar un empleo.
Luego de finalizadas las dos semanas que dura el curso, el joven tiene la oportunidad de realizar una práctica de cuatro meses en un puesto de trabajo remunerado, que es facilitado por algunas de las 25 empresas que patrocinan el programa,
Este curso tiene un costo de B/.30.00, que deben ser cancelados cuando el joven realiza su práctica.
El curso es para personas desde los 18 hasta los 35 años, que tengan necesidades especiales. Al terminar la práctica, los participantes reciben certificados avalados por el Ministerio de Educación.
Por otro lado, hay cursos de informática, lenguaje de señas y servicio al cliente, que tienen buenos horarios y son para todas las edades.
SERVICIOS
En las instalaciones de las Industrias de Buena Voluntad, ubicadas en el Parque Industrial de Ojo de Agua, se realizan trabajos de etiquetado, ensamblaje y arman ofertas para promociones, como parte de los servicios que brindan a las empresas.
CURSOS
En las Industrias de Buena Voluntad, se están realizando 11 cursos para todo aquel que desee aprender un nuevo oficio.
|