Manuel Acosta, de 26 años de edad, tuvo récord de 1-1, luego de debutar en la "Gran Carpa" el pasado 12 de agosto de 2007. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Cuando finalizó la temporada 2007 del béisbol de las Grandes Ligas, la Organización de los Bravos de Atlanta le comunicó al panameño Manuel Acosta su interés de verlo convertido en un lanzador abridor en la próxima campaña.
Sin lugar a dudas, sería un paso gigante para Acosta, quien el año pasado había debutado en la "Gran Carpa" con los Bravos, pero como relevo.
Como era de esperarse, Acosta aceptó el reto e inmediatamente prometió entregar alma y corazón en los entrenamientos, como lo ha hecho hasta ahora, cada vez que pisa el terreno del Estadio Nacional Rod Carew.
Es evidente que en este trabajo arduo, Acosta encontrará algunos obstáculos que tratarán de alejarlo del objetivo.
Pero también, en este caminar aparecerán grandes momentos que le inyectarán dosis de confianza, como aquel pasaje que nació ayer en el "Gigante de Mocambo".
Luego de realizar una sesión de pitcheo en vivo de 25 lanzamientos, enfrentándose a bateadores panameños de la talla de Olmedo Sáenz, José "El Toro" Macías y Dámaso Espino, el orgullo de la provincia de Colón recibió un consejo de oro... un consejo que sólo lo sabe dar un verdadero amigo.
"José Macías se me acercó luego de la sesión de pitcheo y me dijo que tengo que trabajar más en el sinker y en la curva, la cual me estaba quedando muy arriba. Además, me dijo que tengo que trabajar en la localización de mis lanzamientos, ahora que voy a pelear por un puesto en la rotación de abridores de los Bravos", expresó Acosta.
POR EL QUINTO PUESTO
Para Acosta no es un secreto que tiene que dar más del ciento por ciento en los entrenamientos para conquistar un cupo en la rotación de abridores de los Bravos de Atlanta, ahora que su organización contrató los servicios del legendario tirador Tom Glavine.
"Con la contratación de Tom Glavine me queda pelear fuerte por el quinto puesto en la rotación de los Bravos de Atlanta. Te aseguro que voy a pelear duro por este puesto, muestra de ello es que me mantengo todos los días entrenando en el Estadio Nacional Rod Carew, para llegar en buenas condiciones a la pretemporada en los Estados Unidos", precisó.
¡CONFIRMADO!
Acosta viajará el próximo 10 ó 12 de febrero al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta, en Estados Unidos.