[
Imprimir]


Atajador impecable
Luis Aparicio defiende su portería con corazón. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Yessika Valdés | DIAaDIA

Cada día el fútbol en Panamá coge más fuerza y ya se están viendo los frutos para la futura integración de los jóvenes a la selección nacional.

Torneos como el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-15 sirve de vitrina para que los jóvenes con talento puedan mostrarse.

Luis Aparicio es un chico que, desde los ocho años, tuvo como pasión or atajar tiros, lo que lo llevó a ingresar al Club San Martín. Luego pasó por el Produxa, en el que se mantuvo por cinco años.

"Con el pasar de los años, la oportunidad que me dieron cada uno de estos equipos me pude afianzar en mi posición y así ganarme la titularidad", dijo el agitado joven, luego de finalizar el partido.

Su gran oportunidad se dio cuando pudo participar en un Torneo de Fútbol en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, conocido como Proyecto Goal en Penonomé. Allí fue escogido para formar parte de la selección Sub-20 del Atlético Veragüense.

"Fue una experiencia muy satisfactoria y agradable la que tuve. Algo que me ayudó mucho a mi desarrollo como atleta, fueron los duros entrenamientos que a diario hacía para poder mantener un buen ritmo en la selección", expresó.

Luis entrena junto a su amigo y vecino Lorenzo Sánchez, portero del Atlético Veragüense. "De él he aprendido todas las técnicas que un guardameta debe saber y eso me ha ayudado a defender bajo los tres palos mi portería", manifestó.

"Vengo de una familia humilde y lo único que quiero es sacarla adelante, ya sea como futbolista o en el campo profesional", indicó.

VITRINA

Esta actividad es una gran oportunidad para nosotros los atletas para que seamos vistos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados