Cerraron la calle por casi dos horas como medida de presión. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
El aumento va porque va. Eran las 10:00 a.m. cuando transportistas del servicio selectivo y colectivo de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, cerraron la vía frente al Centro Comercial La Doña, en la 24 de Diciembre. Esto como medida de presión al gobierno para que apruebe la solicitud de un aumento del costo del pasaje y más seguridad para ellos.
Tras el cierre, que duró casi dos horas, un grupo de dirigentes se reunió en la piquera de Pedregal y otros en la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) de San Miguelito, para discutir qué medidas tomarían. Luego de dos horas de reunión, Luis Rodríguez, presidente de CANATRA, dio a conocer que aceptaron la propuesta del gobierno de subirle 15 centésimos el subsidio, que ahora queda en 50 centésimos. Sin embargo, expresa que no es suficiente, por lo que seguirán peleando por el aumento a 40 centésimos del pasaje de los "diablos rojos". "Lo ideal es que el combustible quede en B/.2.00", destacó.
EL VIERNES DECIDEN
Para hoy, Rodríguez y Dionel Broce, dirigentes de CANATRA y de la piquera de Pedregal, respectivamente, se reunirán para ponerse de acuerdo en ciertos puntos. Mañana, a las 10:00 a.m., habrá otra reunión para decidir qué medida tomarán, ya sea el paro o no.
En dos meses, 38 transportistas de Chepo han sido víctimas de robos y uno fue asesinado el pasado 21 de enero.
DECISION
Mañana se definirá si hay paro de transportes o no.