Una hora de tranque tuvieron que soportar los que iban en sus vehículos y buses. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
¡Sin movimiento! Los conductores que transitaban por la vía Simón Bolívar, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, tuvieron que apagar el motor de su vehículo, pues no había por dónde seguir. Los administrativos de esa entidad decidieron cerrar la calle para exigir el respeto de los términos de la huelga del 2006, dijo Gabriel Pascual, vocero del grupo.
Agrega que a ellos se les debió pagar en este mes 25% del aumento; sin embargo, les anunciaron que sería en la segunda quincena de marzo. Los trabajadores cerraron la vía en su hora de almuerzo y determinaron que hoy realizarán una asamblea para discutir el tema.
UNIVERSITARIOS NO SE QUEDAN ATRAS
Mientras los funcionarios del Seguro exigían sus pagos, los universitarios imitaron la acción. Varios grupos políticos como Unidad Estudiantil Revolucionaria (UER), Movimiento Juventud Popular Revolucionaria (MJP), Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) se lanzaron a la calle para protestar por el alto costo de la vida. Según ellos, los panameños no pueden más, y menos los pobres, con el alto costo de la Canasta Básica Familiar, y aunado a eso, los transportistas quieren elevar el pasaje.
Exigen medidas del Gobierno para que termine el abuso de los comerciantes.
QUEJA
Los funcionarios están más enojados porque el año pasado tuvieron el mismo problema con el pago.