Solo son dóciles con las personas con las que se relacionan.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Tres leonas africanas (Panthera Leo) pasan sus días en una jaula, en el zoológico de la Feria Internacional de La Chorrera, donde nacieron, sin posibilidades de poder reproducirse por el momento, a falta de un macho de su especie.
Las leonas tienen ocho años de vivir en cautiverio dentro del zoológico, bajo el cuidado de un médico veterinario y son alimentadas por personal de la feria.
Los padres de esta camada de leonas murieron de viejos hace varios años y los trabajadores existentes no saben cómo fue que llegaron al zoológico.
Manuel Solís indicó que la alimentación de estos animales consiste en placenta de terneros y carne de res que es suministrada por el Municipio de La Chorrera, a través del Matadero Municipal.
Mencionó que desconoce si los anteriores patronatos hicieron gestiones para obtener un macho como pareja para las leonas, las cuales, asegura, ya han pasado varias temporadas en celo.
Según José Herrera, veterinario que atiende en el zoológico, lo primero que hay que hacer es agrandar las jaulas, de modo que tengan mayor movilidad.
Agregó que la meta de este año es poder acondicionar todo el zoológico para poder reproducir y traer más especies.
Lass jaulas en las que están las leonas no han sido mejoradas en muchos años, por lo que hay varias barras de acero oxidadas que pudieran ser un riesgo ellas.