[
Imprimir]


¡La pesadilla continúa!

Roberto Acuña | Enviado especial desde Honduras, DIAaDIA

Panamá tuvo el peor debut en la Copa de Naciones UNCAF: perdió 3-0 ante Costa Rica y sigue la pesadilla futbolística que vivió su peor cara en el 2008 y que parece perpetuarse en el balompié nacional.

La historia de anoche fue la misma de siempre, tanto que parece un circulo vicioso con los mismos errores de toda la vida: incapacidad para anotar y para afrontar el partido.

Anoche, Panamá tuvo seis minutos de gracia, donde Costa Rica dejaba jugar, y fue nuestra la primera oportunidad con Amílcar Henríquez. Pero cuando los "ticos" decidieron jugar, lo hicieron, tomaron la iniciativa, condujeron el balón y los panameños parecían "enajenados" corriendo detrás de la esférica.

Errores por doquier, mala entrega, cortocircuitos en todas las líneas, sin relevos ni profundidad... en fin un despropósito que no se puede obviar a pesar que Panamá contó con algunas acciones de peligro que llegaron más por acciones individuales que por la colectividad.

Pero la zona más endeble fue la última línea en los centrales con Joel Solanilla y Mario Anthony torres.

Se suponía que la convocatoria de Torres era para aprovechar su veteranía, sin embargo, Gary Stempel no contó con que los rivales son jóvenes y que muchos de los que conforman las selecciones nacionales son jugadores que buscan mostrarles a sus técnicos que pueden ser tomados en cuenta en la Hexagonal, instancia en la que nosotros no estamos.

Andy Furtado dejó claro que Mario Anthony Torres no está para jugar, al menos, en la Selección de Panamá. Una mala marca y una jugada de profundidad armó la pesadilla.

Al final, dos "ticos", Andy Furtado (minutos 8 y 15) y Álvaro Sánchez (55 minutos), le enseñaron a Panamá cómo es que se debe depositar el balón en el fondo de las redes.

ESPERANZA

Panamá tratará de mantener las esperanzas en el choque del martes contra Guatemala.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados