Un grupo de lanzadores de la preselección nacional entrena en el "Gigante de Mocambo", en compañía de su coach, Lenín Picota (cuarto de izquierda a derecha). (Foto: Omar Batista / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Dejar en alto el nombre de Panamá es el objetivo principal en el II Clásico Mundial de Béisbol.
Con ese objetivo en mente, fue que entrenó ayer la preselección nacional en el Estadio Nacional Rod Carew, en el inicio de las prácticas bajo la era del ex grandes ligas colonense Héctor López.
Unos 23 peloteros se dieron cita al primer día de entrenamiento, que estuvo lleno de mucho optimismo de cara a la competencia que reunirá a los mejores peloteros del planeta.
Desde que el reloj marcó las 9:00 a.m., los guerreros iniciaron con trabajo de estiramiento.
Luego, el grupo se dividió para trabajar dependiendo de sus posiciones regulares (jardineros, lanzadores, cuadro interior y receptores).
Los lanzadores trabajaron bajo la orden de Lenín Picota, quien hizo énfasis en el aspecto defensivo.
Luego de una hora, un grupo de los peloteros se dirigió a lo interno de "El Gigante de Mocambo" para practicar en la jaula de bateo.
Por su parte, los lanzadores terminaron su trabajo, luego de dar tres vueltas bajo una velocidad moderada.
"Vamos por buen camino. Mi objetivo es llevar un equipo bien preparado al Clásico Mundial de Béisbol", dijo ayer López, luego de finalizar los entrenamientos.
Panamá está ubicado en el Grupo "D" del II Clásico Mundial de Béisbol junto a Puerto Rico, República Dominicana y Holanda.
Este grupo jugará la primera fase en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
La tropa panameña debutará en este certamen el próximo 7 de marzo ante el equipo de casa.
¡TOMEN NOTA!
La preselección nacional entrenará hoy desde las 9:00 a.m. en el Estadio Nacional Rod Carew.