Hola querida Moza, ¿ qué tal?, espero que me puedas contestar lo más pronto posible, pues estoy desesperada y no encuentro tranquilidad en mi vida.
Desde que me enteré de que mi hermana de sólo 15 años tiene relaciones sexuales con un primo hermano que está casado y vive muy cerca de la casa de mis padres, mi vida no es la misma, porque eso es pecado y me imagino que se formará un caos cuando la familia entera se dé cuenta.
Moza, y no solo ese es el problema; la situación se ha puesto peor, pues mi hermanita está embarazada y mi primo le ha pedido que aborte.
A todo esto, mi madre está muy enferma, y estoy segura que si se entera en lo que anda mi hermana puede empeorar. Soy yo la que está corriendo con la enfermedad de mi madre, ya que a mi hermana no le importa, y eso a ella le duele mucho.
A mi hermana le he hablado en todas las formas, pero ella no toma consejos de nadie.
Moza, ¿qué hago?, me siento agotada.
Sé que usted puede decirme algo para ayudar a mi hermana.
NATIVIDAD
Querida amiga, toma las cosas con calma y habla nuevamente con ella, y aclárale que está pisando en mal terreno.
Si ves que no hace caso, actúa y pide ayuda a tus familiares más cercanos, ellos sabrán apoyarte. Eso sí, tienes que ser enérgica y no dejarte intimidar por tu hermana que te está manipulando y utilizando.
En cuanto a tu primo, habla con él y hazle saber lo delicado del asunto, porque puede ir preso, pues tu hermana es menor de edad. El debe hacerse cargo de su responsabilidad.
Por otra parte, lo que debes hacer es enfrentar ese problema porque muy pronto muchas personas se darán cuenta.
Amiga, tu hermana ya metió la pata y debe pagar las consecuencias.
Tú, como hermana, debes apoyarla si deja a tu primo que está casado.
Solo me resta decirte que se preparen, porque lo que viene es difícil.