"Hace 20 años que no peleo con mi esposa". Eso es lo que afirma el señor Abilio Torres, quien desde ese tiempo tomó junto a su esposa un curso en la iglesia católica llamado Escuela para Padres, que le sirvió para hacer lo que más le gusta: ayudar a las personas.
Aunque el curso fue suspendido, este señor, quien ya tiene 65 años, siguió predicando en la escuela de padres.
"Esta ha sido una experiencia maravillosa con mi esposa y mis hijos", dijo.
Actualmente, él trabaja en conjunto con el Municipio de San Miguelito brindando charlas gratuitas a quienes así lo deseen. Pero además, Abilio es taxista, por lo que a toda persona que se sube a su vehículo le toca un pedacito de la orientación de este señor, que lo hace con mucho cariño. Incluso, mientras se le hacía la entrevista, más de uno se acercó para escuchar la manera dinámica como él orienta.
Las charlas o talleres se basan en temas que incluyen a padres, hijos y todas las personas que así lo quieran. Van desde cápsulas de cómo sería el noviazgo ideal, hasta la manera de cómo los padres deben tratar a los hijos y educarlos para evitar la delincuencia, pues él asegura que la desintegración familiar es el origen de la violencia que se vive en la actualidad.
Torres está satisfecho, pues asegura que la aceptación ha sido muy buena; sin embargo, teme que el proyecto se caiga, porque él es el único encargado y si otras autoridades y empresas privadas no se unen y apoyan para mantenerlo vigente, es en vano.
Durante el año que Abilio ha trabajado con la Alcaldía de San Miguelito ha capacitado a unas 5, 800 personas.
PARA CHARLAS
Contacte al señor Abilio Torres a los teléfonos 6567-0486 / 508-9838 ó 231 1241.