[
Imprimir]


Sólo quieren una calle
Los niños prefieren quitarse los zapatos para no dañarlos por el mal estado de la calle. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Viven a sólo cinco minutos de la vía Transístmica y se sienten olvidados. Los moradores de la barriada "El Anexo" de San Juan De Dios, en Alcalde Díaz, tienen años tratando de que les construyan una vía, pero aseguran que nadie les hace caso.

Resulta que la calle para entrar a la comunidad está llena de huecos y tienen que pasar páramos para llegar a sus hogares.

La señora Ramona vive al final del barrio y reside con sus padres que están enfermos. Para ella es una odisea cada vez que debe ir al hospital con su papá, pues ningún taxi entra a la barriada por el mal estado de la calle y debe caminar casi cargando al señor para llegar afuera a tomar un vehículo que la lleve al médico.

Los moradores contaron que en temporada lluviosa los niños, para ir a la escuela, se colocan cartuchos en los pies, porque cuando cae el agua, la vía se convierte en un lodazal.

Además de este problema, los moradores se quejan de las tuberías que están viejas y se rompen a cada rato y las autoridades demoran en arreglarlas.

Por su parte, Jorge Pitalúa, jefe de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que se está arreglando la vía principal y que después, si hay recursos, seguirán con las aledañas.

CANSADOS

Pablo Moreno afirmó que la comunidad tiene más de 50 años y sigue con el mismo problema.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados