[
Imprimir]


Si hay fuego, salga huyendo
A los carros de extinción se les sale el agua. Algunos tienen que ser llenados cuando llegan al lugar por medio de los hidrantes. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

"En tuco". Desde el 2006, la Guardia Permanente y los bomberos voluntarios le han hecho saber al Gobierno la urgente necesidad que hay de equipos de seguridad y de extinción en la mayoría de las estaciones.

Esteban Messina, mayor de la Guardia Permanente, denunció que tienen que trabajar con las uñas, porque cada día que pasa los equipos se deterioran más.

ESCASEZ

Un vivo ejemplo es el cuartel de los Bomberos de Carrasquilla, que aunque está en pleno centro de la ciudad, el carro bomba gotea, los cascos no tienen visera, las botas y los capotes dañados.

Reconoció que existen cuarteles que no dan el servicio y permanecen cerrados porque no cuentan con carros de extinción. Tal es el caso de la de Clayton y Betania. "Lo que hago es que turno los vehículos para poder que las estaciones tengan un carro", manifestó.

En tanto, el de vía España, el cuartel Central Ricardo Arango y el de Balboa, son los que mayor urgencias atienden, por lo que siempre mantienen personal y carro.

Los camisas rojas expusieron su necesidad al Ministerio de Gobierno y Justicia que prometió donar 25 vehículos de extinción para la capital y 100 equipos de protección para la ciudad y 100 para el interior.

ESTACIONES AFECTADAS

En la capital la de Clayton y Balboa están sin carro y ambulancia; la de Davis, en Colón; en Panamá Oeste, la de Chame y San Carlos; en Coclé, La Pintada, El Valle, y en Antón; en Herrera, la estación de Monagrillo; en Los Santos, el cuartel de Tonosí; en Chiriquí, la de La Loma y el corregimiento de Chiriquí; en Veraguas, el cuartel de Soná y el de Santiago y en Bocas del Toro, la de Changuinola.

PERIPECIAS

Los bomberos encuestados dijeron que tienen que prestar su quipo de seguridad, cuando debe ser de uso personal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados