Quieren que investiguen mejor el caso. (Foto: : Carlos Ortega)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"No queremos que le suceda a otras personas", dijo Doris Águila ante la muerte misteriosa de su madre María Inés Rodríguez Águila.
La señora falleció a los 74 años, el pasado 15 de enero, mientras le hacían una operación. Ella sufría de gastritis y se mantenía recluida en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en Transístmica, hacía dos meses.
Águila, su hija, relató que le comunicaron que su madre murió a raíz de que la prótesis dental (chapa) se quedó atorada en la garganta, cuando intentaban introducirle un tubo para garantizar oxígeno.
Cuestionó el tipo de personal que labora en la Especializada, porque no le quitaron la prótesis antes de ingresar a la sala de semiintensivos.
Doris, junto a sus dos hermanas, afirmaron que no desistirán hasta que le digan qué fue lo que realmente ocurrió. "Ya pusimos la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial ayer, para que un doctor que no sea del Seguro le realice otra autopsia", dijo.
En tanto, la autopsia que hizo el Instituto de Medicina Legal especificó que María falleció de un paro cardíaco y una trombosis pulmonar masiva.
Las afectadas agregaron que su madre fue maltratada por la manera en que le aplicaban los antibióticos, porque lo hacían rústicamente.
EN SILENCIO
La Caja de Seguro Social no emitió ninguna respuesta a las personas afectadas.