Emperatriz, junto a sus compañeros (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un giro de 180 grados. Es lo que ha dado la vida de Emperatriz Miller, de 45 años, quien tenía más de 15 años viviendo en el sector "S" del viejo Curundú, con la llegada del Proyecto de Renovación Urbana, que construye el Ministerio de Vivienda (MIVI), en el barrio.
Ella trabajaba limpiando oficinas para mantener a su hijo, ahora trabaja para la empresa Odebrecht, que es la encargada del proyecto.
Esta curundueña se siente feliz de su trabajo como ayudante general, ya que cuando entró al proyecto no sabía nada de construcción, sin embargo, esto no impidió su deseo por salir adelante.
Sus deseos de aprender son tan grandes, que ya sabe amarrar, armar formaletas, hacer concreto, reforzar, entre otras especialidades que tiene la construcción.
El sentirse que es tomada en cuenta y que puede entrar a un banco a cambiar el cheque de su quincena hacen que esta curundueña crea en un proyecto que está mejorando su vida y la de su familia. Ella no es la única satisfecha, ya que con solo ver sonreír a sus compañeros de trabajo, se nota que algo bueno le está pasando al populoso barrio.