
No se descarta que se realicen enfrentamientos hoy.
Melquiades Vasques
No se descarta que se realicen enfrentamientos hoy.
Melquiades Vasques
Cuatro campesinos resultaron heridos con perdigones y otros tres fueron detenidos por la Policía Nacional a últimas horas de la tarde de ayer, durante una nueva manifestación que realizaron en la entrada de Cañazas, en Veraguas.
Luego de una extensa reunión que sostuvieron los manifestantes con Ernesto Martínez, gobernador de la provincia, los ánimos se caldearon, ya que los campesinos, quienes están en contra de la construcción de proyectos mineros e hidroeléctricos en la región, no lograron que los trabajos en Las Cruces y La Hueca fueran suspendidos.
A pesar de que a media tarde no se registraron enfrentamientos con las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, quienes se presentaron al lugar, al caer la tarde los campesinos colocaron una barricada de piedras y palos en la entrada de la única vía de la empresa que realiza los proyectos hidroeléctricos, y horas después, cuando los uniformados intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos, cuatro de los más de 300 campesinos terminaron heridos y otros tres detenidos.
José González, dirigente campesino, dijo que las autoridades deben evitar hechos como los que se dieron el año pasado en Colón, Bocas del Toro y la comarca, y a la vez advirtió que los campesinos están dispuestos a todo.
Las protestas y las medidas de fuerza continuarán, según González, porque ellos no quieren que se realicen estos proyectos en Veraguas.
También informó que no permitirán el ingreso de maquinaria ni personal hacia los proyectos de Las Cruces y La Hueca, mismos que actualmente están ya en construcción.
Ya en horas de la noche, se informó que se dieron destrozos en la Alcaldía y en la vivienda del diputado del área. La Policía impedía el paso hacia el área por seguridad.