Faltan 11 días para que muchos panameños den rienda suelta a la diversión y gocen de la fiesta más esperada del año: los carnavales.
Este año, al igual que otros, usted debe tomar precauciones para disfrutar sin problemas.
"Cuando maneje no tome", "Protégete de las enfermedades de transmisión sexual", entre otras, son algunas de las campañas que usted comenzará a escuchar más a menudo, por eso nos sumamos y le damos otros consejitos para que no se convierta en una víctima de los carnavales.
SUGERENCIAS
No beba alcohol exageradamente. Practique la abstinencia sexual. Correr con sus pasiones desenfrenadas, puede costarle la vida. Si no aguanta sus pasiones, use condón. Si es posible, compre agua. Si va a comer en la calle, vea primero si el establecimiento tiene registro de sanidad y si los vendedores tienen carné de salud. Carnavalee con personas conocidas. Los desconocidos pueden traerle graves problemas. Lleve su dinero consigo. Si es posible, lleve una bolsita estilo "canguro". Por nada deje su dinero en casa. A los culecos vaya cómodo con suéter, shorts y zapatillas. Olvídese de los jeans o chancletas. No salga solo. Si no conoce el pueblo o lugar adonde va a carnavalear, no transite por sitios oscuros y que no conoce. Si ha pagado una casa alquilada, ponga sus reglas. No permita que sus acompañantes lleven otras personas que conozcan en los carnavales. Cierre su bolsa de equipaje con candado. Si no tiene de esas maletas, entonces compre una. Si le buscan problemas, olvídelo y pase como un cobarde, recuerde que el cementerio está lleno de valientes. No duerma en cualquier esquina, compre una colcha. Use bloqueador.
|