Zambapalo en Amador
Todos fueron detenidos por poco tiempo.

Edith González Cano | DIAaDIA

Lanzaron piedras y le dieron mazo a la garita hasta más no poder.

REVULU

Grupos estudiantiles de diferentes organizaciones, como trabajadores de la Universidad de Panamá que están en contra del cobro de los dos balboas en la Calzada de Amador, llegaron protestando a la garita en un bus "diablo rojo" y procedieron a reventar los vidrios, rayando las paredes y destruyendo con mazo y piedras parte de las instalaciones de la garita de cobro.

ARRESTOS

Luego de este desorden se dirigieron frente a las instalaciones de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), donde protestaron y gritaron consignas en contra del director de la entidad, Julio Ross.

Cuando se pensó que todo acabaría, llegaron las unidades de control de multitudes y arrestaron a los manifestantes por las quejas que presentó el representante legal de la empresa al acusarlos de dar mala imagen para los turistas y daños a la propiedad ajena. Los detenidos fueron liberados por solicitud del presidente de la Junta Directiva, Gustavo García de Paredes.

LIBRE ACCESO

La resolución de la Junta Directiva, sustentada en la ley 5 de 25 de febrero de 1993, es muy clara al estipular que los arrendatarios o concesionarios de bienes revertidos no podrán traspasar sus derechos a otra persona ni constituir gravamen alguno sobre ellos sin permiso previo de la ARI.

ACUERDOS

A última hora de ayer se estuvo discutiendo que se ratificará la posición de la Junta Directiva de que no debe haber una caseta de cobros, ya que debe haber libre circulación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados