La incertidumbre se reflejaba en cada rostro al entrevistarlos. Los vendedores de comida, carnes, especias y legumbres del nuevo Mercado de San Felipe Neri, tienen un objetivo en común: rogar porque las ventas se incrementen.
Ayer, mientras altas autoridades del Gobierno disfrutaban de las nuevas instalaciones del "Mercado del Pueblo", recostados a sus relucientes puestecitos de venta, se encontraban los humildes vendedores que tuvieron que hacer un alto a sus faenas cotidianas y festejar la inauguración de lo que esperan "sea el inicio de cosas buenas".
Todo estuvo de lujo. Los vendedores de carnes dejaron los delantales a un lado, para colocarse su mejor ropita para la apertura; mientras que las señoras no se quedaron atrás, también luciendo lo mejor posible. Hasta la Virgencita lucía diferente, cargada en flores y detalles que la hicieron, sin lugar a dudas, ser la reina del lugar.
¡BUENA ESA!
Una de las tantas facilidades de las cuales gozarán los arrendatarios, es que no tendrán que pagar más por mayor comodidad. Según informes, los vendedores pagarán la misma cantidad de dinero por el alquiler de sus puestos de venta. Otro detalle, no menos importante, es que se adecuaron mesas y sillas para quienes compren comida en el área de los restaurantes, que cuentan con extractores de grasa para evitar la propagación de olores en todo el mercado.
|