"Panas" nadan en millones

Elisinio González G. | DIAaDIA

El sueño de todo pelotero es jugar en las Grandes Ligas. Pero cuando se pone por delante cualquier cantidad de millones de dólares, ese sueño puede desaparecer.

Ese podría ser el caso de los panameños Julio Zuleta y Fernando Seguignol, quienes en estos momentos están nadando en muchos millones de dólares por jugar pelota profesional en Japón.

Ambos han jugado en las Grandes Ligas, pero por ahora han encontrado mejores contratos en el Lejano Oriente.

Zuleta firmó en días pasados un contrato de 5.2 millones de dólares por dos años con la novena Chiba Lotte Marines, que comenzará a regir a partir de esta campaña.

El contrato del panameño incluye un bono de 800 mil dólares por solo haber firmado.

Zuleta jugó el año pasado con el Fukuoka Softbank Hawks. En cuatro temporadas con este club, alcanzó un promedio ofensivo de .291, con 122 cuadrangulares en 1, 596 turnos al bate y 333 carreras remolcadas.

MAS BILLETES VERDES

Por su parte, Seguignol estampó su firma en un contrato de 2.2 millones de dólares con el club Nippon Ham Fighters, por sólo la temporada 2007.

Seguignol bateó el año pasado para promedio de .295, con 26 vuelacercas y 77 carreras remolcadas, cuando jugó su tercera temporada consecutiva con el Nippon y la cuarta en el Lejano Oriente.

Cabe mencionar que Seguignol fue pieza importante en la coronación el año pasado del Nippon, que tenía 44 años sin llenarse de gloria.

El orgullo de Bocas del Toro debutó en la liga japonesa en el 2002, con el Orix Wave.

EN GRANDES LIGAS

Zuleta vistió los colores de los Cachorros de Chicago (2000-01), mientras que Seguignol jugó con los Expos de Montreal (1998-2001) y los Yanquis de Nueva York (2003).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados