Está disfrutando de su familia. Un gran entusiasmo y emoción causó entre los presentes en el Aeropuerto de Tocumen la llegada, ayer en la mañana, del astro panameño de la hípica, Laffit Pincay Jr., de 60 años.
Pincay Jr., que se retiró como jinete el 29 de abril de 2003 a causa de una lesión en su columna por un accidente, llegó a Panamá para participar mañana de la "Primera Gala de Estrellas Deportivas", que organiza la Fundación Omar Moreno.
Laffit se mostró emocionado de apoyar la causa de esta fundación. A su llegada a la terminal aérea, sucedió algo curioso que le hizo recordar sus años de infancia.
Una señora que había acudido a recoger a su sobrina que venía de Nueva York lo saludó y le dijo: "Hola Pincay, ya no te acuerdas de mí". A lo que Laffit respondió con sinceridad: "No ¿cómo te llamas?".
Ella le dijo: "Norma Villarreal". "Ah, sí ya recuerdo, de la escuela", contestó Pincay. Ambos dieron clases en la escuela Estados Unidos de San Felipe.
Pincay manifestó que estará una semana acá en Panamá para lo que serán las actividades de la Fundación Omar Moreno.
Confesó que ahora que no está montando caballos; disfruta más de su familia y tiene más tiempo para sus hijos.
Por el momento, se siente a gusto viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque dijo que vendrá más a menudo a Panamá. Al consultarle si tenía pensado volver a vivir en Panamá contestó: "No sé, uno nunca sabe".
Manifestó que no quiere ser dueño de caballos, ni preparador, ni instructor de jinetes. No descartó en un futuro establecer una Fundación Pincay. "No sé, ya será en el futuro, cuando salga de algunos problemas", sentenció.
LA LESION
El 1 de marzo de 2003 en una carrera en el Hipódromo de Santa Anita, se cayó y se fracturó dos vértebras cercanas a la espina dorsal.
|