Murió en la trituradora
Sus propios compañeros de trabajo llevaron el cuerpo hasta el carro fúnebre de la Fiscalía Auxiliar. (Foto: Hermes González / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Ni en el trabajo se está seguro. Un hombre de 32 años, que trabajaba en la División de Alimentos Procesados de Toledano, falleció luego de que la máquina que operaba de procesado de embutidos, le halara el suéter y muriera asfixiado. Se trataba de Manuel Ruiz Mena, quien llevaba laborando seis meses en esta empresa.

Compañeros de trabajo, ayudaron a destrabar el cuerpo. Personal de la Fiscalía Auxiliar, la DIIP y PTJ, llegaron al lugar del incidente para inspeccionar el área.

Durante la inspección, no se permitió la salida de ninguno de los trabajadores, quienes se molestaron por esta medida. A través de una de las ventanas, arrojaron un papel donde denunciaban falta de medidas de seguridad, además de denunciar que se les estaba impidiendo la salida.

Fernando Olivares, vicepresidente de la empresa, aunque no dio detalles de lo ocurrido, expresó que "siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos por nuestra empresa, se dio atención inmediata a la situación, informando a las autoridades respectivas", y que durante los 53 años de servicio que tiene la empresa, jamás había ocurrido un accidente de tal magnitud, por lo que esperarán el informe oficial de las autoridades.

POLEMICA

Trabajadores de la planta denuncian falta de seguridad. La empresa asegura contar con las condiciones laborales idóneas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados