Su meta era cumplir con su jornada laboral. Boris Quirós, de 38 años, recibió tres impactos de bala que lo dejaron moribundo. El hecho ocurrió a cinco casas de la suya, a las 4:30 de la mañana, cuando tres sujetos le cerraron el paso y le dieron tres tiros para robarle, pero le provocaron la muerte.
Los tres orificios entraron así: uno en el tórax, otro en la parte interna de la rodilla derecha y uno final en la pierna derecha. Además, presentaba una herida en el dedo anular de la mano izquierda.
Él intentó defenderse haciendo detonaciones con el arma que usa en su trabajo, por lo que los sujetos huyeron.
TESTIMONIOS
Vecinos del lugar contaron que los hombres escaparon a pie por una vereda lateral al lugar donde ocurrió el hecho, en el sector 1 de la 24 de Diciembre.
Mientras esto sucedía, los familiares de Quirós escucharon las detonaciones que los alarmó, porque se percataron de que él acababa de salir de la casa hacia su trabajo. Cuando salieron a ver lo que ocurría, encontraron el cuerpo de Quirós tirado en la calle.
Inmediatamente fue trasladado a la Policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz, pero posteriormente falleció.
Marcos Santimateo, tío de Quirós, comentó que su sobrino era un muchacho trabajador, mientras se preguntaba cómo es posible que personas honestas tengan que estar muriendo ante la ola de delincuencia.
La familia de Boris Quirós es oriunda de Penonomé , provincia de Coclé, en donde él tenía su casa. Quirós viaja los fines de semana para compartir con su familia. Él tenía ocho años de ser parte de la escolta del Alcalde Juan Carlos Navarro.
VECINOS
Moradores del lugar manifestaron que escucharon las detonaciones, pero no salieron. porque anteriormente los maleantes han atacado a varias personas que salen en la madrugada a sus trabajos.
Ellos contaron que las calles no cuentan con luminarias y en la noche están en una oscuridad total.
En el lugar se realizó un operativo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:35 p.m. y se logró capturar a tres hombres (menores de edad) que se presume estén involucrados en el homicidio.
Ayer, el alcalde Juan Carlos Navarro se pronunció en contra de la ola de violencia, y cuestionó a las autoridades, que están más pendientes de los derechos de los delincuentes que de las personas inocentes, que llegan a morir a manos de los maleantes.
RECOMPENSA
El Alcalde ha ofrecido una recompensa de B/.10 mil para la persona que dé el nombre de los implicados.