Dely As, de la Transístmica, también fue sancionado. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Siguen encontrando cochinadas. Esta vez los sorprendidos fueron los locales comerciales de la vía Transístmica, por parte de los funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.
Las cucarachas, criaderos de mosquitos, alimentos vencidos, tendederos de ropa improvisados y zapatos cerca de los alimentos, fueron la características principales en varios locales.
Sergio Pérez, director Regional de Salud de San Miguelito, dio a conocer que el Minisuper Océano fue cerrado por tener en sus instalaciones criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Mientras que en una carnicería, que operaba en un vagón, se encontraron varias cucarachas.
En este sector, el Departamento de Protección de Alimentos sancionó a los restaurantes Dely As y Vista Mar. En la cocina de Dely As, se halló hasta chancletas junto a las verduras, limpiones que lo que hacen es ensuciar, en vez de limpiar, por su mal estado y masas de tortillas sin fecha de expiración.
Las multas oscilaban entre B/. 500 hasta B/.5,000.
EN EL INTERIOR
También se efectuó un operativo, en Chitré y Las Tablas, donde se supervisaron 20 restaurantes, panaderías, fondas y todos estaba bien.
MULTAS
Si su local no cumple las condiciones de salubridad pueden imponerle la sanción máxima de B/.5.000.