[
Imprimir]


Aprendizaje divertido
Barriga llena, corazón contento. (Foto: Jesús Simmos / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Felices como las lombrices. Con sonrisas de oreja a oreja estaban los niños que participan del Verano Feliz en el sector de Curundú.

Muchos creerán que en estas actividades sólo se trata de juego, deportes y otras actividades lúdicas, pero no. Según Gioconda Palacios, directora de Inversión Social del MIDES, este programa tiene una particularidad y es que es interinstitucional. Agrega que por lo regular es sólo el Ministerio de Educación la entidad que organiza, pero en este caso participan la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Universidad de Panamá y la Fundación Médica Antidrogas.

La sede es la Escuela Fe y Alegría en Curundú, donde los pequeños llegan desde las 8 de la mañana y se van al mediodía, pero con una carga de conocimientos, pues se les instruye sobre prevención de drogas, primeros auxilios, presión de grupo, danza moderna, valores, pintura, prevención de incendios, folclore y otras asignaturas. Es como si fueran clases, pero sin tarea y sin necesidad de estudiar. Al final de la jornada se van satisfechos y con el estómago lleno, pues hasta almuerzo reciben.

Alrededor de 150 niños participan de este Verano Feliz. El próximo 31 de enero será la clausura.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados