No hay de otra. "Nosotros no supimos concretar, ellos sí". Esta era la respuesta que, comúnmente, daban los jugadores de la selección nacional de fútbol tras el revés 3-0 sufrido la noche del viernes, ante Costa Rica.
Gabriel Torres -quien ayer se confirmó jugará el torneo completo con Panamá- opinó que los ticos son un gran equipo, que no jugaron bien, pero "supieron concretar en el momento oportuno".
"Creo que allí estuvo la diferencia, ellos hicieron los goles, nosotros no. Ellos se pararon bien dentro de la cancha y supieron aprovechar nuestros errores atrás (en la defensa)", acotó la nueva adquisición del Club América de Cali de Colombia.
"Tenemos que mejorar para el martes, creo que lo haremos y conseguiremos la clasificación ante los chapines", destacó Torres.
Por su parte, el ariete Manuel Mosquera, quien hizo su debut en Copa de Naciones, comentó que la falla estuvo en la falta de puntería a la hora de meter los goles. "No goleamos y tuvimos errores atrás. Para el martes estamos seguros que vamos a mejorar para así conseguir avanzar", precisó.
Jaime Penedo se sumó a las voces de sus compañeros y recalcó la importancia de ser "más efectivos en el próximo encuentro". "Sabemos que nos jugamos la clasificación ante Guatemala y no podemos repetir los mismos errores", añadió el meta.
A pesar de esta primera caída, los jugadores de la selección panameña expresaron su confianza en que clasificarán a la próxima fase del torneo.
COMPROMISO
El segundo partido de Panamá en este torneo se realizará el martes próximo frente a la selección de Guatemala.