Diana lucía como toda una artista. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
Amigos, si hay alguien que quiere ser estrella al precio que sea es Diana Villamonte, una de las niñas que participó en la primera generación de Canta Conmigo. Imagínense que la jovencita llegó desde las seis de la mañana a la Universidad Latina para audicionar en el concurso Proyecto Estrella 20-30. ¡Así se hace!
Diana, quien tiene 13 añitos, asistió a las audiciones porque desea triunfar en la música. A ella no le fue nada mal, pues le dijeron que lo hizo muy bien, sólo que había que mejorar un poco la voz. ¡Huele a peligro!
Después de conocer las aspiraciones de la joven, nos fuimos a dar un recorrido y nos encontramos con la sorpresa de que eran más de 800 jóvenes. ¡Ay, madre!
Al parecer, el hecho de que Margarita Henríquez ganara el Proyecto Estrella en el 2005 y se convirtiera en la nueva Latin American Idol, motivó a cientos de adolescentes a explotar su talento.
Para agilizar el proceso, los organizadores dividieron las audiciones en dos filtros; el primero era para evaluar habilidades de canto y, el segundo, talento, afinación, perfil profesional y proyección.
Lastimosamente hubo muchos que tuvieron que retirarse a sus hogares porque no pasaron; sin embargo, hay quienes salieron felices, pues tienen la esperanza de que los llamen la próxima semana y les digan: pasaste.
Ahora sólo faltan las audiciones de Colón para conocer quiénes serán los finalistas.