La mascota casi se quema. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
"Lo perdimos todo, no pudimos rescatar nuestras cosas", fue la expresión de la familia Pérez Guevara, luego de que las llamas arrasaran sus camas, vestidos, alimentos y vivienda.
Glenda Pérez de Guevara, con lágrimas en su rostro, relató que a eso de las 1:30 p.m., cocinaba en su casa cuando se percató de que el fuego estaba consumiendo la residencia y salió corriendo a buscar ayuda, pero fue en vano.
Afortunadamente, no hubo muertos, pero esta humilde familia perdió todo y ahora no tiene para comer, dormir y ni siquiera para ponerse.
Luis Carlos, vecino de familia afectada, manifestó que es necesario que las autoridades y el pueblo se solidaricen con ellos, pues para empeorar su situación, en el lugar tampoco hay agua.
Al momento del incendio estaban en la vivienda sus hijos Nayeli, de 5 años, y Gabriel de 9 años.
El incendio inició en la empresa Compra-ventas de Tarima Ariva, en el sector conocido como "Autódromo", en los Altos de Tocumen.
Según el capitán Javier Sáenz, del Cuerpo de Bomberos, se perdió todo en la compañía y resultaron heridos dos camisas rojas, que fueron trasladados al Hospital Nacional.
Expresó que para extinguir el fuego fue necesario el apoyo de 40 unidades y nueve carros bomba. Agregó que están prestando el servicio, a pesar que los camiones no están al 100% de condiciones, por lo que solicitan al Gobierno más apoyo.
De acuerdo con los moradores, en la empresa había gran cantidad de madera y por esto el incendio fue tan grande.
La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá realiza las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
AFECTADOS
La casa de la familia Guevara estaba al lado de la empresa. Ellos necesitan de todo.