Anselmo Moreno buscará acercarse al peso esta semana.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Moreno, después de vencer a Parra, quiere enfrentarse a Montiel, a Nonito o al campeón regular de la AMB, el nipón Koki Kameda.
Va con todo. El supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, tildó de "bocón " al ex monarca venezolano Lorenzo Parra, con quien hará su octava defensa de su título el próximo 18 de febrero en la Arena Roberto Durán.
Moreno reaccionó de esta forma luego de que Parra asegurara que destronaría al panameño en su propio patio, y que así como él demostró que está cerca del peso, le gustaría que Moreno lo hiciera también.
"Yo pienso callarle la boca al bocón del venezolano -Parra-, pienso que él ya está hablando mucho, él puede hablar lo que sea, arriba del 'ring' es otra cosa, los que pelean no son la lengua ni la boca, es uno mismo con sus puños, y esperamos que esa noche no se eche para atrás con todo lo que ha dicho", precisó Moreno tras culminar sus entrenamientos ayer en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
"Chemito", tras su jornada extenuante en la que realizó seis asaltos de guanteo, tres con el nicaragüense Hery Maldonado y otros tres con Edwin Díaz, manifestó que piensa terminar esta semana con un peso de 125 libras.
"Yo entré hoy (ayer) al gimnasio en 133 libras, quiero terminar en 125 esta semana y seguiré trabajando para buscar el peso ideal y las condiciones necesarias para no desilusionar al pueblo panameño en mi octava defensa titular", precisó.
Moreno, al ser consultado de la existencia de un nuevo campeón interino además del ya campeón regular, el japonés Koki Kameda, sostuvo que lo que quiere ahora mismo es salir de Parra.
"Después de él, quiero pelear con verdaderos campeones como Fernando Montiel o Nonito Donaire. Creo que ya tengo la experiencia y las peleas necesarias para pelear con ellos. También estoy dispuesto a viajar a Japón para enfrentar a Kameda, solo quiero queme den la oportunidad de defender la corona de la AMB", destacó.