Víctor Bárcenas
| Ya terminada la Copa Centroamericana, el estratega de la selección panameña de fútbol, Julio César Dely Valdés, dio sus impresiones acerca del rendimiento del onceno nacional en el torneo, y el camino que quiere seguir con el grupo.
El DT nacional comentó que el balance tras el torneo fue positivo, ya que el buen juego imperó en el onceno y alegó que el recibir solo un gol durante la justa es prueba de ello.
"En línea general, el balance fue positivo, hemos mencionado que en defensa fuimos sólidos, solo un gol en cinco partidos, eso es importante, el equipo le anotó a todos los rivales -a El Salvador se le marcó en el primer juego- y aunque en el partido por el tercer puesto no marcamos, dominamos el encuentro", comentó Julio.
El "Panagol" resaltó el trabajo de Armando Cooper en el torneo y expresó que tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol que quiera.
"Con él hemos hablado muchas veces, tiene todo para ser grande, mucha capacidad, ataca, defiende, eso es importante, es desequilibrante, pero le falta finalizar mejor las jugadas, debe mejorar eso para ser muy buen jugador".
En cuanto al futuro de la selección, el estratega comentó que el equipo aún da más de lo que mostró en la Copa Centroamericana, pero deben seguir trabajando para dar el ciento por ciento.
"Estamos trabajando para que el equipo llegue de la mejor manera en las eliminatoria sea quien sea el técnico que esté al mando, queremos que no haya quejas y tener lo mejor en el campo para que haya variantes de jugadores cuando se necesite cambiar, dependiendo del rival al que nos enfrentemos", comento el ex asistente del Málaga de España.
Julio también se refirió al caso Tejada, confirmando que "Matador" estará en el amistoso ante Perú y que espera hablar con él para aclarar ciertas cosas, pero eso será cuando estén juntos en la concentración.