Agradezco que me escuche y me pueda dar un consejo. Mi situación es la siguiente: Tengo 20 años y mi novio 25, yo estudio una carrera universitaria y él ya se graduó y tiene un trabajo estable.
Hace un año que andamos y queremos vivir juntos, pero temo la reacción de mi padre, que es muy tradicional hasta el punto que si no voy a dormir a mi casa, se enoja bastante y se queda varios días sin hablarme.
Mi novio vive en su casa, que por cierto es muy grande y siempre tenemos privacidad, su mamá se lleva bien conmigo.
La idea con mi novio es hacer un anexo en la parte de atrás de su casa para que estemos mejor.
Aunque yo no trabajo, mi chico me dice que con su sueldo nos alcanza para los dos. No tenemos que pagar alquiler, porque es su casa.
Lo que pienso es cómo lo va a tomar mi papá, que imagínese, si me voy por unos días y no me habla, ¿qué pasará si decido abrirme?
ESTIMADA ANDREA
Una pregunta, ¿tú estás segura de lo que estás haciendo? Ya eres mayor de edad, es cierto, pero cuando una se independiza es para vivir aparte, lejos de papá y mamá, y realmente lo que harás es trasladarte del amparo de tus padres al de la familia de tu novio.
Yo sé que te llevas bien con tu suegra, pero esa es su casa y ella es la que manda, y a ti por lo que veo no te gusta que te digan qué hacer, así que tarde o temprano vendrán los problemas y cuidado que se acaba el romance.
Si tu novio es tan maduro como dice ser, ¿por qué no ha sacado un cuarto, casa o apartamento? Ya tiene una edad en la que la mayoría de los hombres se independiza. Me parece que quiere vivir lo mejor de todos los mundos y no comprometerse realmente.
Analiza eso, creo que todavía te falta mucho por vivir, y en vez de pensar en unirte, debes preocuparte en estudiar y buscarte un trabajo que es el primer paso para la verdadera madurez.