Sobrevivieron. Un saldo de 17 heridos dejó una colisión entre un bus de la ruta David-Frontera y un Nissan X-Trail en la comunidad de La Estrella, Bugaba, provincia de Chiriquí.
El accidente se dio a las 6:00 a.m. de ayer cuando el X-Trail, conducido por Manuel Chen, de 21 años, quien viajaba hacia Paso Canoas, cruzó los dos paños de la Vía Interamericana y chocó a la unidad del bus 36, enviándolo al precipicio y haciéndolo caer en la quebrada.
Al lugar llegaron las ambulancias de Emergencias Médicas y de la Caja de Seguro Social que trasladaron a los heridos a la Policlínica Pablo Espinoza en La Concepción.
Una vez estabilizados, fueron trasladados al Cuarto de Urgencias del Hospital Rafael Hernández en David y del José Domingo de Obaldía. Chen y una pasajera del bus quedaron delicados.
Datos suministrados por las autoridades del Tránsito, indican que en el bus viajaban cinco menores de edad, entre ellos, un niño de 22 días de nacido; otro de tres años y tres de 17 años, quienes fueron evaluados por los galenos del Hospital José Domingo de Obaldía. Tanto ellos como el resto de los heridos quedaron hospitalizados bajo atención médica.
El Tránsito, en la provincia de Chiriquí, realiza las investigaciones sobre este accidente que generó el cierre de la Vía Interamericana por una hora y media, tiempo que tomó rescatar a los heridos y evaluar lo ocurrido en el accidente.
HERIDOS ADULTOS
Clarisa Solórzano, de 28 años, (traumas múltiples).
Jéssica González, de 31 años, (heridas en la rodilla, posible fractura).
Gladis Cabrera, 29 años, (traumas múltiples).
Clemente Pitty, 62 años, (traumas múltiples).
Manuel Chen, 21 años, (herida abierta en la frente lateral derecha y heridas en el abdomen).
Pastor Víquez González, 25 años, (traumas múltiples).
Heidi Castillo, 19 años, (golpes en diferentes partes del cuerpo).
Yulaimi Araúz Samudio, de 16 años, (traumas múltiples y herida abierta en la frente).