
El reguesero colonense “René Renegado” está denunciando que se siente perseguido y acosado por la Policía Nacional. Resulta que el artista tuvo que quedarse encerrado por más de nueve horas, y después de salir, a los 10 minutos volvieron a llevárselo.
“Quiero que sepan que no vengo a machetear al Gobierno y a la Policía, pero sí a pedirles que tengan ética profesional, porque la represión no es solución para la delincuencia, sino es hacer su trabajo”, dijo René.
Un día lo detuvieron y, al explicar que no era un delincuente, el oficial le contestó que no era Walter Mercado para conocer a todos y lo mandó a subir al patrulla.
Según René Renegado, aunque le dijo en la sala de guardia que ya lo habían llevado una vez, estos hicieron caso omiso y solo dijeron: “Estamos haciendo nuestro trabajo y lo nuestro es meter gente presa”.
Pero lo que más le molesta al reguesero es que los policías empezaron a decirle “canta ahora, cántame un ‘show’, que aquí está la tarima, y te quedas hasta mañana”.
Por su parte, el subcomisionado David Ramos, jefe de la Policía en Colón, dijo que el reguesero está en todo su derecho de interponer la denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Policial. Señaló que a todos los ciudadanos hay que tratarlos con respeto, y que esto se investigará.