
Osvaldo Ayala.
Osvaldo Ayala.
A diferencia de Rubén Blades, que dijo que no soltará sus maracas, pese a que la ley prohíbe el uso de la Bandera nacional en instrumentos musicales y otros artículos, Osvaldo Ayala recalcó que él sí acatará la ley, la cumplirá y no usará más su acordeón, o sea, “me deshago de él”.
“Si hay una ley que ha sido aprobada y refrendada por el Ejecutivo, yo la acato y la cumplo, no la usaré más nunca en la vida, para ello tengo 16 acordeones más”, confesó.
Orgulloso de tenerlo
El acordeonista resaltó una y dos veces en la entrevista, que él ha usado su acordeón con mucho orgullo, y seguirá pensando que es un honor identificarse con su bandera en otros países, tal como lo hacen acordeonistas del extranjero.
“Hacerle el diseño costó dinero, pero eso no es lo relevante. Lo importante es saber por qué ahora no se pueden usar los símbolos patrios, como si uno estuviera haciéndole un ultraje a la Patria, y yo no lo veo desde ese punto de vista, sino como un orgullo de que un artista se identifique con su bandera”, explicó.
En broma y en serio, Osvaldo concluyó la plática diciendo que quizás deje su acordeón en un museo, el cual usó por 15 años y con el que visitó 27 países.