
Miles de ellos mueren por apagones.
Foto: ARCHIVO
Miles de ellos mueren por apagones.
Foto: ARCHIVO
Luego de que miles de pollos murieran el año pasado, producto de los apagones eléctricos en el área oeste del país, los avicultores se reunieron ayer con las autoridades para buscar una solución.
El avicultor Carlos Salcedo estuvo presente y reconoció que el encuentro fue importante y que están dispuestos a emitir comentarios como productores para que se mejore la calidad del servicio eléctrico en el país.
Según él, las pérdidas de cada uno de los avicultores deben ser investigadas. Sin embargo, dijo que está más tranquilo, ya que por primera vez siente que se están realizando las investigaciones correspondientes para solucionar el problema.
Por su parte, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) comunicó a los más de 30 representantes de la avicultura en Panamá, que participaron de la reunión, que no están de brazos cruzados y que están apretando con fiscalizaciones a las empresas distribuidoras para que mejoren la calidad del servicio en todo el país.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, destacó oportuna la realización del encuentro como mecanismo para ir buscando solución a los problemas que aquejan a este gremio.