
Rompió el silencio. Todo indica que por mucho tiempo, Mista Mach (Pedro Machore) calló varias injusticia, pero estalló cuando desde Bolivia le informaron que el sello disquero Factory Corp. había enviado un comunicado para que no cantara el tema “Pasado pisado” durante una presentación que tendrá en el Carnaval de dicho país, así lo hizo saber su promotor Alberto Almendral.
Al enterarse de lo sucedido, Pedro difundió un comunicado que arremetía contra los sellos disqueros Panama Music y Factory Corp. Primero se dirigió a Januario “Nayo” Crespo. “El Sr. Januario Crespo me debe plata y no me quiere pagar por los derechos de autor de la canción ‘La botella’, el tema está registrado únicamente con el nombre de Martin Machore (su hermano), quedando yo por fuera”.
Por otra parte, se refiere a Edgar Pozo (DJ Flecha), alegando que está pagando para que “mi música no sea sonada en las diferentes radioemisoras de Panamá, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, y sabían que es una persona desleal”.
También habla de su hermano Martín Machore, a quien responsabiliza por la desintegración del grupo Mach and Daddy, y al mismo tiempo acusa de, junto a la empresa Factory Corp., querer desprestigiar su nombre ante los clientes.
Cuenta Alberto Almendral, mánager de Mista Mach, que se dieron cuenta de la situación por buenas fuentes.
Factory Corp.
se pronuncia
La empresa disquera niega todas las acusaciones por parte de Pedro Machore y hace público su comunicado.
Según ellos, el nombre artístico y de marca “Mach and Daddy” se encuentran registrados bajo su compañía Factory Corp. con la debida autorización de los que en su momento fueron los integrantes de dicho grupo.
En cuanto al tema “Pasado pisado”, aseguran que fue escrito por Phantom, Rolo, Martín, por lo tanto, Comando Tiburón y Martín lo pueden cantar.
Tratamos de localizar a “Nayo” y no contestó.