
La bacteria asesina sigue haciendo estragos en Chiriquí y Colón.
La bacteria asesina sigue haciendo estragos en Chiriquí y Colón.
Las autoridades de salud han decretado una alerta nacional en toda la población por infecciones nosocomiales reportadas en los hospitales Rafael Hernández, en David, Chiriquí y Manuel Amador Guerrero, en Colón.
El ministro de Salud, Javier Díaz, hizo un llamado de alerta a toda la población por infecciones nosocomiales reportadas en ambas provincias, donde se vienen registrando constantes casos de pacientes con la bacteria Clostridium difficile.
Díaz dijo que se mantiene en comunicación con el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáenz Llorens, quien está tomando las medidas de precaución para evitar, que se extiendan estas infecciones nosocomiales.
Pide a la población lavarse las manos antes y después de entrar y salir de un hospital, igualmente a todos los funcionarios de salud a que apliquen estas medidas.
El jefe de la cartera de salud, realizó un recorrido ayer en la provincia de Bocas del Toro, específicamente, en los terrenos donde se construirá el nuevo hospital en isla Colón, a un costo de 25 millones de dólares.
Por otra parte, Gladys Lee, dirigente de la comunidad, manifestó que le van a dar un voto de confianza al ministro esperando que el proyecto sea una realidad. Argumentó que se trata de un proyecto que la población espera desde hace muchos años y que beneficiará a unas 10 mil personas de todas las islas de alrededor.
Ayer se confirmaron tres nuevos casos de pacientes con la bacteria Clostridium difficile en el hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, para totalizar seis.
Mientras, en el hospital Rafael Hernández en la ciudad de David, van 56 casos de pacientes con la mencionada bacteria, de los cuales 10 han fallecido.