La Moza del amor

La Moza del amor | Para DIAaDIA

Hola Moza, te escribo para contarte algo que le está sucediendo a una amiga y ya no sé cómo ayudarla. Moza, esa chica anda con un hombre que es mayor que ella, él tiene 28 y ella apenas 16, y lo peor, él es casado. Ya no sé qué decirle, pero la tiene tan loca que siempre dice que va para mi casa y es mentira, se encierra en el apartamento de un amigo de él y tú sabes. No bastando con eso, lo corretea en todas partes y ahora asegura que no puede vivir sin él y que si la deja le dirá a sus padres que la violó.

Esa situación me tiene preocupada, porque hace unos días su padre me llamó para decirme que si ella estaba en mi casa, pues eran las 9 de la noche y no llegaba a la suya, tuve que mentir y no me gusta. Imagínate que le dije que había salido con mi hermana en el carro al súper y que pronto iría a su casa. Después de eso, la llamé y le dije que no le soportaría algo más de ese tipo.

Ahora me acabo de enterar de una locura, y es que ese día llegó tarde a casa porque él le compró unas pastillas para que abortara. No puedo creer que un hombre así sea tan maldito, sobre todo con una niña que puede ser su hermana, estoy a punto de decirle a sus padres lo que pasa, pues no la veo bien y dice ella que ahora que fue al médico, éste también se preocupó. Moza, no quiero que le pase nada grave, pero no sé qué hacer, yo tengo 26 años. Chao, Mariela.Tendrás que hablarHola Mariela, me parece que tu situación es muy complicada, pero se pondrá peor si a esa chica le sucede algo grave. Me parece que debes conversar con ella y decirle que si no le dice a sus padres que anda con un chico mayor que ella y casado, se lo dirás tú por su bien, aunque no te hable más.Mira, es mejor que te cures en salud y si en verdad la quieres hagas algo por ella, pues ese hombre, al parecer, sólo quiere pasar el rato y ya. Por la verdad murió Cristo, dile que reaccione, que está perdiendo su juventud al lado de ese hombre y tal vez cuando quiera tener otro hijo no podrá por estar tomando pastillas y haciendo locuras. Dile, además, lo grave que es jugar con eso y lo bonito de la maternidad. Habla también con ese hombre para ver si lo haces reaccionar. Si después de eso no entiende, habla con sus padres y aléjate si eso es lo que ella quiere. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados