Panamá vuelve a ser utilizado en la filmación de películas pornográficas. Ante las miradas de varios niños del área de Veracruz, extranjeros, sin importarles, filmaban cintas obscenas. Los niños manifestaron que se trepaban en los árboles cercanos a la residencia ubicada en Majagual, en Veracruz, para ver lo que sucedía, y veían a varias mujeres desnudas junto con hombres teniendo sexo, e inclusive, como si no pasara nada, los saludaban.
El pasado domingo las autoridades policiales allanaron esa residencia, propiedad del norteamericano Frederick Salas, por las tantas denuncias que pusieron los residentes, porque escuchaban quejidos y veían raros movimientos en esa casa.
Tras la diligencia se logra detener preventivamente a Salas y a unos 7 extranjeros más, que al parecer formaban parte del elenco de la película.
Según Ángel Hernández Martínez, quien trabajaba como jardinero, era cierto que en la casa se filmaba una película y que había muchas computadoras y cámaras filmadoras.
Dijo que los extranjeros tenían unos cinco días de haber llegado a la casa.
Y aseguró que en lo que estuvo en el área de filmación nunca vio a menores involucrados.
Sin embargo, las autoridades de la PTJ y la Fiscalía Auxiliar llegaron ayer consiguiendo toda información y material fílmico, para ser investigados.
Wilfredo Hurtado, jefe de División de Investigaciones Criminales de la PTJ, indicó que se trata de un delito contra el pudor y la libertad sexual y que las investigaciones continúan, porque posiblemente podría tratarse de proxenitismo.
Mientras, Eugenio Morrises, abogado de Salas, aseguró que su cliente no había cometido ningún delito, al tiempo que confirmó que antes de iniciar la película se le hizo una consulta al Ministerio de Gobierno y Justicia.
|